viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

El Gobierno recomienda extremar precauciones por nevadas

lunes 20 de mayo de 2024
El Gobierno recomienda extremar precauciones por nevadas

El Gobierno Provincial a través de Vialidad Nacional pide a la población que tome medidas de seguridad y precaución en las carreteras de la región, ya que se prevén temperaturas bajas y nevadas en la región Sur y la Zona Andina.

Las recomendaciones incluyen conducir a una velocidad moderada, evitar maniobras y frenados bruscos, mantener una distancia prudencial entre un auto y otro, evitar detenerse en lugares peligrosos como pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad y dar prioridad a los equipos y personal que realizan tareas de mantenimiento en las rutas.

Se debe tener en cuenta que antes de ircular por las zonas afectadas de Río Negro, es importante revisar el vehículo, contar con líquido anticongelante, verificar que los limpiaparabrisas funcionen correctamente y contar con cadenas para nieve y barro. Además, es necesario llevar sogas, linga para remolque, linterna, pala y chaleco refractario.

Para asegurar la protección de todos y cada uno de los usuarios de las carreteras de la región, se recomienda consultar el parte oficial del estado de las rutas, chequear el clima y el pronóstico de los días siguientes. Asimismo mientras esté nevando lo recomendable es evitar viajar sobre las rutas cordilleranas y de la región sur, como tampoco hacerlo en horario nocturno.

Te puede interesar
Últimas noticias