lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

La Policía de Río Negro desactivó proyectiles de guerra y un mortero

martes 09 de abril de 2024
La Policía de Río Negro desactivó proyectiles de guerra y un mortero

La Policía de Río Negro logró localizar y neutralizar proyectiles de cañones de artillería y un mortero que fueron hallados en la zona de la barda norte de Villa Regina, mientras que en una vivienda del barrio Gardín se hallaron varios gramos de "gelamon", un alto explosivo líquido.

La investigación estuvo a cargo del personal de la Comisaría 5º y se inició luego de un llamado anónimo. En primera instancia fue descubierto el poderoso explosivo líquido que habitualmente es utilizado para realizar detonaciones en las canteras.

Posteriormente los efectivos policiales encontraron proyectiles de cañones de artillería y un mortero, en un procedimiento inédito desarrollado por el Cuerpo de Operaciones de Rescate (COER). Para evitar cualquier inconveniente en el traslado, se llevó adelante una detonación inducida siguiendo el protocolo de seguridad.

El siguiente paso será la realización del peritaje de los explosivos que permitirán realizar las evaluaciones y elevar el informe al juez federal, Hugo Greca, a cargo de la causa que se investiga.

El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó el trabajo de los policías rionegrinos al manifestar en sus redes sociales que "este procedimiento de magnitud inédita en la provincia fue realizado de manera impecable por el personal especializado del COER de General Roca".

Te puede interesar
Últimas noticias