sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Los hospitales de la provincia continúan recibiendo medicamentos e insumos

lunes 25 de marzo de 2024
Los hospitales de la provincia continúan recibiendo medicamentos e insumos

La Provincia sigue enviando productod de primera necesidad a los hospitales de Río Negro. Un nuevo envío partió hoy desde Viedma. El gasto del gobierno en la compra fue de casi $7.500 millones.

Se incluyen analgésicos, antibióticos, descartables y soluciones enterales y parenterales, entre otros medicamentos e insumos necesarios e imprescindibles para el normal funcionamiento del sistema público de salud.

El gobierno de Río Negro tomó la decisión de cancelar una deuda de $5.300 millones heredada de la gestión anterior y la compra de medicamentos e insumos por $7.465 millones. De esta manera, transfirió $935 millones a los hospitales en poco más de tres meses.

Las entregas se están realizando en Guardia Mitre, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Comallo, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, El Cuy, Fernández Oro, General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Chichinales, Chimpay, Choele Choel y Pomona.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que todos los hospitales tienen cobertura de urgencia y emergencia garantizada y que se está trabajando en nuevas entregas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias