lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

La Provincia continúa con la entrega de insumos a los hospitales

miércoles 10 de abril de 2024
La Provincia continúa con la entrega de insumos a los hospitales

Durante esta semana habrá un nuevo ingreso de comprimidos y de salud mental a la droguería central, los cuales serán distribuidos en diversas localidades de la provincia. Se trata de medicamentos y productos de primera necesidad que son esenciales para el funcionamiento del sistema público de salud.

Más de $17.258.572.934 se invierten por parte del Gobierno provincial para asegurar medicamentos esenciales, insulinas e insumos descartables.

Los medicamentos incluyen soluciones fisiológicas y Dextrosa, descartables y medicamentos como Estreptoquinasa, Imipenem, Metronidazol, Ampicilina Sulbactam, Cefalotina, Dipirona, Ergonovina, Haloperidol, Hidrocortisona, sulfato de magnesio, Flumazenil, Adrenalina; Gluconato de Calcio, Bromuro Hioscina, Ketorolac, Metoclopramida, vancomicina, entre otros

Mientras tanto, la Provincia sigue trabajando en la ampliación y refacción del hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, en la ampliación del Área Programa de Cinco Saltos, en la remodelación y ampliación del hospital "Dr. Orencio Callejas" de Maquinchao y en la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía.

También se realizaron mejoras en áreas destinadas a la colocación de tomógrafos en Cipolletti y El Bolsón, mientras que en el hospital de Fernández Oro se reiniciarán las labores en abril.

 

Te puede interesar
Últimas noticias