lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Los estudiantes de Río Negro reciben una alimentación saludable en los comedores

jueves 11 de abril de 2024
Los estudiantes de Río Negro reciben una alimentación saludable en los comedores

Miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes de la provincia reciben el almuerzo, desayuno, merienda y/o refrigerio reforzado a través del servicio de alimentación. Cada menú está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de diferentes edades, priorizando la compra local y alimentos saludables y de alta calidad.

Cada nivel educativo recibe una planificación detallada del equipo de nutricionistas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se adapta a las nuevas normativas.

“Desde aquí se organiza la logística del programa, planificando los servicios de alimentación con antelación, es decir que, a partir de septiembre u octubre se comienza a calcular la cantidad y el tipo de alimentos, que se adquieren a través de licitaciones públicas o mediante los convenios con municipios”, sostuvo Violeta Rosenzvaig.

Para la elaboración de los menús, Rosenzvaig explicó que se tienen en cuenta las Guías Alimentarias para la Población Argentina para satisfacer las necesidades nutricionales de los estudiantes, y cubrir la demanda de proteínas, vitaminas y fibra, y fomentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y granos integrales.
“En los servicios incluimos los alimentos regionales, por ejemplo, la carne ovina y caprina que se produce localmente en la región Sur, y las frutas y verduras de nuestros valles. La fruta es muy importante para nuestro programa ya que no solo la incluimos en el comedor, sino en el desayuno y la merienda, para que los chicos tengan ese alimento fresco, rico, dulce, que tiene agua, fibra y minerales, y que les da saciedad”, agregó Gisella Satelier, otra de las profesionales a cargo.

Durante todo el año, el área de Alimentación y Nutrición Escolar continuará trabajando para brindar servicios de alimentación nutricionalmente completos donde los estudiantes puedan compartir alimentos saludables con sus compañeros y mantenerlos a lo largo de la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias