domingo 28 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Comenzó la campaña antigripal del IPROSS

lunes 25 de marzo de 2024
Comenzó la campaña antigripal del IPROSS

IPROSS comenzó la campaña 2024 de vacunación antigripal con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil y Jubilados.

La campañana se extenderá hasta el 30 de abril. Para realizar el trámite, los afiliados deberán presentar su receta médica y credencial de afiliación en cualquiera de las 250 farmacias adheridas, según lo acordado por el Colegio Farmacéutico de Río Negro.

Se requiere autorización previa en la delegación correspondiente para los afiliados empadronados en los planes crónicos (solo patologías respiratorias y cardíacas), VIH, trasplantados y oncológicos, insuficiencia renal crónica/diálisis.
El resto de los afiliados que deseen recibir la vacuna están cubiertos por el plan ambulatorio.

Las vacunas disponibles para personas mayores de 60 años son Influvactetra, Fluarix tetra, Istivac 4, Afluria Quad, Flucelvax Quad y Efluelda, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y autorizadas por la ANMAT.


Coadministrar otras vacunas
Las vacunas antigripales pueden co-administrarse junto con otras vacunas en diferentes sitios anatómicos, incluyendo las del Calendario Nacional.

Contraindicaciones absolutas
Antecedentes de una reacción anafiláctica durante una vacunación anterior contra la influenza.
En el caso de haberse descartado otras causas, el síndrome de Guillain-Barre ocurrió dentro de las seis semanas de haber recibido una dosis de vacuna antigripal. Esto significa que tener el síndrome por otras causas no es una contraindicación para la vacunación antigripal.

Prevención (evaluar riesgo - beneficio)
Hipersensibilidad a los principios activos, a alguno de los excipientes y a los residuos (por ejemplo, huevo o proteínas del pollo, como la ovoalbúmina). Vacunar en sitios aptos.

Enfermedad aguda grave con fiebre: esperar y pedir una vacuna a corto plazo.

Falsas contraindicaciones (aplicar vacuna)
Convivir con una persona que tiene inmunosupresión.
Infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Alergia al huevo o historial previo de reacción alérgica no anafiláctica al huevo.
Convalecencia de una enfermedad leve o tratamiento con antibióticose
tratamiento con corticoides
Enfermedades agudas benignas como la rinitis, el catarro, la tos, la diarrea y el embarazo y la lactancia

Reacciones adversas que se han observado en ensayos clínicos
Frecuentes: cefalea, sudoración, mialgias y artralgias, fiebre, ma- lestar, escalofríos, fatiga, reacciones locales como enrojecimiento, tumefacción, dolor, equimosis, induración. Estas reacciones habitualmente desaparecen tras uno o dos días, sin necesidad de tratamiento.

Para más información se pueden comunicar a través de las líneas rotativas del 0800-333-4776 y a través de mensajes de whatsapp a los números (2920) 15475511 y de 8 a 2 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias