sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Hospitales garantizan la atención en emergencias e internaciones

miércoles 20 de marzo de 2024
Hospitales garantizan la atención en emergencias e internaciones

Según un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales de la provincia, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

El Ministerio de Salud trabaja con los jefes de hospitales para asegurar la atención integral de las personas internadas o a internarse, y los servicios de emergencia, como así también garantizar la guardia mínima.

Además, indicaron que la prioridad es mantener el diálogo con los gremios y se llamará a una nueva reunión para conciliar y buscar solución al conflicto que afecta los servicios prestados en los distintos hospitales.

En el caso de Bariloche, ante la interrupción de las prestaciones en el servicio de enfermería se están llevando adelante las actuaciones administrativas y legales correspondientes.

Cómo afecta el paro en las distintas localidades
Mientras en algunas localidades de la provincia se mantiene la normalidad en los servicios de salud, con atención sin interrupciones, en otras se registran paros, asambleas y retenciones de servicio.

En Valcheta, Los Menucos, Pomona, Pilcaniyeu, Guardia Mitre, Ramos Mexia y Maquinchao, los servicios de salud operan con normalidad, brindando atención en todos los servicios.

En Comallo, se registra un paro en los servicios odontológicos, mientras que en San Antonio Oeste se lleva a cabo un paro parcial. En Choele Choel, Chimpay y Allen, se ha implementado una guardia mínima, con movilizaciones y asambleas programadas a lo largo del día.

En Cipolletti, los trabajadores mantienen asambleas garantizando la atención a pacientes internados, guardias y urgencias.

En Sierra Grande y Las Grutas, los consultorios externos no están atendiendo debido a la adhesión de parte del personal a los paros y asambleas. En la misma situación se encuentra el hospital de El Bolsón. Por su parte, en Río Colorado, se realizan paros parciales acompañados de asambleas en curso.

En Chichinales, Luis Beltrán, Ingeniero Huergo, Viedma, Cinco Saltos, Campo Grande y Coronel Belisle se ha optado por mantener una guardia mínima debido a retenciones de servicio, paros parciales y asambleas.

En Cervantes, se lleva a cabo una asamblea total, mientras que en Roca los trabajadores se han sumado a asambleas y acampes.

Te puede interesar
Últimas noticias