lunes 16 de marzo de 2026
6.9ºc Bariloche
lunes 16 de marzo de 2026

SEGURIDAD VIAL

Controles de tránsito en Bariloche: 13 alcoholemias positivas y 20 vehículos retenidos

La Subsecretaría de Tránsito controló 190 vehículos este fin de semana en Bariloche. 13 alcoholemias positivas, 20 retenidos y un conductor con 1,85 g/l de alcohol en sangre.
lunes 16 de marzo de 2026
Controles de tránsito en Bariloche: 13 alcoholemias positivas y 20 vehículos retenidos

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche controló 190 vehículos durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en conjunto con la Policía de Río Negro. El resultado: 24 actas de infracción, 13 conductores con alcoholemia positiva y 20 vehículos retirados de circulación. El registro más alto fue de 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre**.

Los operativos se desplegaron en varios sectores de la ciudad y arrojaron un panorama que se repite cada semana con variaciones: de los 190 vehículos controlados, más de uno de cada diez terminó con un acta de infracción. Las 24 infracciones labraron el siguiente cuadro: 13 alcoholemias positivas, 4 por falta de documentación, 3 por negarse a realizar el test de alcoholemia, 2 por darse a la fuga y 2 por otras irregularidades.

El dato que concentra atención es el pico registrado en la intersección de 12 de Octubre y Frey: un conductor dio 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Es el valor más alto del operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias