domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Cómo acceder a los vouchers educativos que otorga el Gobierno Nacional

viernes 22 de marzo de 2024
Cómo acceder a los vouchers educativos que otorga el Gobierno Nacional

El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" fue lanzado por el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Educación. El programa está dirigido a las familias que optan por la educación privada para sus hijos, ofreciendo una subvención económica.

El programa se compromete a cubrir el 75% o más de las cuotas escolares, siempre y cuando el monto no exceda los $54.396. Durante los meses de mayo, junio y julio, los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un límite de $27.198 por hijo.

Se estima que, aproximadamente, 2 millones de estudiantes se beneficiarán de este programa, en más de seis mil escuelas en todo el país.

Los padres deben cumplir con los criterios de elegibilidad, que establecen que el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario, para poder acceder al "voucher".

Para obtener el beneficio, los padres deben completar un formulario en argentina.gob.ar entre el 3 y el 30 de abril. Se deberá informar al CBU donde se acreditará el dinero, así como al establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias