lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Río Negro presentó nueva propuesta salarial a los docentes

martes 09 de abril de 2024
Río Negro presentó nueva propuesta salarial a los docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos del Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la paritaria con el gremio docente UnTER. La reunión a un cuarto intermedio hasta el viernes 12.

Se propuso la liquidación del monto de $100.000 a $140.000, de acuerdo al rango de antigüedad, según criterio FONID retroactivo a los haberes del mes de marzo a pagar por planilla complementaria.

Además, se planteó que a partir de abril se modificará el artículo 4 del Decreto 530/08, que se refiere al complemento de movilidad, para determinar la cantidad abonada por combustible. Se fijó un límite máximo de $900 por litro de combustible.

También, se ofreció la modificación del cálculo de ubicación docente, incorporando al cálculo el concepto antigüedad. A partir de esta modificación la ubicación se calculará sobre el básico, el concepto de antigüedad y la zona.

Además, se acordó establecer reuniones bidireccionales para avanzar en políticas educativas específicas dentro de este marco.
En este sentido, se ha asegurado el piso salarial neto de $500.000 para el cargo testigo por agente este mes, en el marco de las conversaciones continuas con el gobierno mantenidas con el gremio docente.

Durante el encuentro paritario, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, indicó que “a pesar del contexto financiero tan difícil, la provincia continúa aportando al diálogo y presentando propuestas salariales que pueda cumplir”.

Por Educación acompañaron a la ministra, los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por el gremio UnTER, estuvieron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias