domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

UnTER requirió el pago de la suma extraordinaria se haga extensivo a los trabajadores de la educación

martes 19 de marzo de 2024
UnTER requirió el pago de la suma extraordinaria se haga extensivo a los trabajadores de la educación

Ante el anuncio oficial realizado por el gobierno provincial sobre el pago de una suma extraordinaria para un sector de la administración pública, el Consejo Directivo Central de UnTER envió a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, el requerimiento de que cualquier monto que se pague como paliativo a los estatales de Río Negro también se haga extensivo a los trabajadores de la educación.

El pago de un bono de carácter excepcional de $60.000 por agente, por planilla complementaria el próximo 27 de marzo, fue confirmado el lunes 18 de marzo por el gobierno de Río Negro, para los trabajadores de ATE y UPCN. "El contexto nacional y provincial que atravesamos los trabajadores en general, y los de la educación en particular, en el que la inflación carcome nuestros salarios, justifica la solicitud de ser incluidos en el pago de esa compensación. Máxime teniendo en cuenta que la última propuesta salarial, próxima a considerarse por los órganos de nuestra organización, recién se cobraría a principios del mes de abril, lo que nos dejaría sin ningún tipo de recomposición durante el mes en curso", señalaron desde el gremio.

En la nota enviada a la ministra Campos, demandan que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos "dé muestras de que realmente está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos que promuevan el bienestar de los trabajadores. Que no sea sólo una frase que sostienen paritaria tras paritaria, y la lleven a la práctica efectivizando de manera equitativa cualquier definición que signifique una redistribución presupuestaria para los trabajadores del Estado".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias