sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Agustín Domingo expuso en el Foro Patagónico de Legisladores

viernes 08 de marzo de 2024
Agustín Domingo expuso en el Foro Patagónico de Legisladores

El diputado nacional Agustín Domingo presentó a sus pares las iniciativas que presentó en la cámara baja sobre distintos aspectos relacionados al derecho jurisdiccional sobre los recursos naturales que tienen las provincias, la necesidad de establecer políticas de equidad en materia de distribución de subsidios para el transporte y la propuesta de comanejo de los parques nacionales, entre el organismo nacional y las provincias.

Lo hizo en el marco del Foro Patagónico de Legisladores nacionales que se realizó este jueves en Puerto Madryn, en coincidencia con el segundo encuentro de gobernadores, del que participó Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Domingo compartió los alcances de los proyectos elevados para su tratamiento. En ese contexto detalló los alcances de la iniciativa que establece la devolución del poder concedente a las provincias de las concesiones hidroeléctricas.

Además presentó la propuesta que establece la participación de la provincias en la administración y conservación de los parques nacionales del país, para evitar que la decisiones se adopten a miles de kilómetros de distancia y permitan a los gobiernos locales tener poder de decisión sobre cada lugar en particular.
Dicho proyecto contempla la coadministración de los parques entre la Administración central del organismo en forma coordinada con las provincias en las que se emplacen los parques, monumentos o reservas nacionales.

También compartió los alcances de otra iniciativa que impulsó en la cámara baja, acerca de la necesidad de alcanzar equidad en materia de distribución de subsidios al transporte urbano, para igualar en condiciones los aportes que recibe el interior con los que recibe el AMBA.

Te puede interesar
Últimas noticias