viernes 1 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 1 de marzo de 2024

Incendio en Brazo Tristeza: cerca de 600 hectáreas afectadas

viernes 09 de febrero de 2024
Incendio en Brazo Tristeza: cerca de 600 hectáreas afectadas

El Comando de Incidentes se reunió para analizar y evaluar el comportamiento del fuego y planificar la estrategia operativa y las proyecciones para el día de mañana, sábado 10 de febrero.

Este viernes 9 de febreri se trabajó en un terreno de alta complejidad con abundante material rodante de árboles de gran
tamaño cayendo. Durante las tareas de se continuó trabajando en el afianzamiento de las líneas de defensa construidas en las jornadas previas.

Los medios aéreos que operan en el incendio, todos gestionados por el SNMF, colaboraron con las operaciones en tierra un avión anfibio Fireboss y dos helicópteros con helibalde, un Bel 412 y un Bell 407.
A los fines de optimizar la operatividad aérea continuó operando con el helipuerto del Hotel Llao Llao como punto de reabastecimiento de combustible, por lo que recomendaron no realizar actividades que obstaculicen las operaciones.

La superficie afectada es de 585 hectáreas. Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con que se realiza. Por lo que puede variar la superficie en más o en menos, aunque no cambie la actividad del incendio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias