domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Firman un convenio para mejorar la recolección de remedios vencidos en las farmacias

miércoles 04 de octubre de 2023
Firman un convenio para mejorar la recolección de remedios vencidos en las farmacias

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro con el objetivo de mejorar la recolección y gestión de medicamentos vencidos en las farmacias y en la población en general.

En el acuerdo, se insta a las farmacias que están adheridas al Colegio a sumarse al convenio en el cual recibirán un depósito con capacidad de 23 litros y bolsas amarillas para la recolección de medicamentos los vencidos. Además, la provincia se hará cargo del 50% del costo del tratamiento de estos residuos, mientras que el otro 50% lo pagarán las farmacias.
Las farmacias podrán invitar a sus clientes para que también depositen sus medicamentos vencidos en los recipientes. “De esta manera habrá una gran disminución de residuos medicaméntales que se arrojan al relleno sanitario municipal y se dirigirán a su tratamiento correspondiente”, sostuvo la secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial, Dina Migani.

“La idea de este convenio es trabajar en conjunto con las farmacias, disminuir la emisión de estos medicamentos a al relleno sanitario municipal, y concientizar a la población para el cuidado del medio ambiente y evitar el consumo, muchas veces inconsciente, de remedios en mal estado”, enfatizó Migani.

Te puede interesar
Últimas noticias