lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
lunes 15 de julio de 2024

Río Negro se suma al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas

jueves 05 de octubre de 2023
Río Negro se suma al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas

Se firmó en Buenos Aires un convenio de adhesión para sumar a Río Negro al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV) que impulsa el Gobierno nacional con el fin de unificar los criterios de etiquetado de eficiencia energética en todo el país.
El convenio fue firmado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

El objetivo principal de este programa es promover la eficiencia energética en las viviendas, permitiendo clasificarlas según su grado de eficiencia en el requerimiento global de energía primaria. Para ello, se instrumentará la utilización de una etiqueta de eficiencia energética que brindará información clara y precisa sobre el consumo energético de cada vivienda.

Desde Nación se brindará asistencia técnica a Río Negro para propender, ejecutar y asegurar acciones relacionadas con la implementación del programa en nuestro territorio, lo cual será ejecutada en términos prácticos por los referentes provinciales de la Secretaría de Energía Eléctrica.
Río Negro ya cuenta desde hace un par de años con una Ley Provincial (Ley Nº 5546) que constituye el marco para la evaluación, caracterización e identificación del nivel de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción, tanto públicos como privados.

Ahora, la implementación de este programa representa una herramienta de política pública de fundamental importancia, ya que permitirá cuantificar el requerimiento energético de las viviendas en todo el territorio provincial con criterios comunes, que quedarán plasmados en un etiquetado específico. Ello contribuirá a promover la eficiencia energética, reducir el consumo y fomentar el uso de energías renovables, con el correspondiente cuidado del ambiente.

"Estamos comprometidos en promover políticas sustentables que nos permitan reducir el consumo y cuidar el medio ambiente. En ese marco se inscribe este acuerdo, para cuya implementación también involucramos a los profesionales del sector, con quienes estamos trabajando desde hace un tiempo para maximizar los beneficios de esta novedosa herramienta. Porque sabemos que es un paso importante hacia un futuro más sustentable y conciente en materia energética”, apuntó la secretaria de Energía rionegrina, Andrea Confini.

Te puede interesar
Últimas noticias