domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Abren inscripciones abiertas para el Curso de Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria

martes 27 de junio de 2023
Abren inscripciones abiertas para el Curso de Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de su Dirección de Trabajo Municipal en articulación con ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) y su RED de Centros Tecnológicos anuncian el lanzamiento de una capacitación virtual sobre Eficiencia Energética.
Está dirigida, especialmente, a técnicos electricistas, técnicos electromecánicos, ingenieros, arquitectos, jefes de mantenimiento de planta, entro otros oficios relacionados a la temática.

La capacitación tiene como objetivos enseñar los conceptos básicos de eficiencia energética y gestión de la energía, proveer herramientas para identificar oportunidades de mejora y puntos de ahorro de energía en los procesos y equipos más relevantes de la industria, presentar conceptos de sistemas de gestión de la energía y proveer herramientas para la implementación de energías renovables.

Módulos
- Módulo 1: Cambio climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible,
- Módulo 2: Matriz energética en Argentina y a nivel mundial, casos regionales (Brasil y Chile),
- Módulo 3: Conceptos básicos (energía, eficiencia, gestión, uso eficiente). Análisis de uso y consumo de energía. Diagnóstico energético,
- Módulo 4: Oportunidades de mejora en eficiencia energética. Equipos y procesos,
- Módulo 5: Energías renovables (desarrollo y aplicaciones),
- Módulo 6: Sistemas de gestión de la energía – ISO 50001

Los requisitos para el cursado
- Requisitos y conocimientos previos
- Una PC y/o teléfono móvil que disponga del paquete Office; acceso a internet y acceso a la Plataforma Zoom.
- Conocimiento básico en el uso de dispositivos digitales e informáticos, así como del sistema operativo Windows.
- Capacidad de resolución de operaciones matemáticas básicas, dominio de capacidades para la lecto-escritura y la expresión oral.

Al finalizar la formación podrán comprender la importancia que tiene la eficiencia energética y su relación con la lucha contra el Cambio Climático. Identificar las distintas formas de generación de energía y principales características de cada una. Comprender en qué y cómo utilizamos la energía, los beneficios y posibles ahorros que se obtienen mediante la aplicación de un Sistema de Gestión de la Energía. Conocer aplicaciones de energías renovables y dimensionar un sistema solar fotovoltaico para una industria o comercio.

Las clases se organizan en 12 horas sincrónicas, en 6 clases de 2 horas. cada una por Zoom, 30 minutos de lectura asincrónica por clase y 10 minutos para 1 ejercicio práctico por clase.

Más información
Para mayor información, todos/as los interesados pueden participar de la Charla Informativa con los profesores Martin Dapelo y Gustavo Roldan el próximo Lunes 26 de Junio a las 18hs. registrándose en el siguiente enlace: https://www.adimra.org.ar/iaea/curso/gesti%C3%B3n-de-la-eficiencia-energ%C3%A9tica-en-la-industria-1814

Para más información Comunicarse a 2944- 653894 o a los correos: capacitacionempleomscb@gmail y [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias