domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Rescatan a un cachorro de puma en peligro de extinción sobre un camino rural

jueves 15 de junio de 2023
Rescatan a un cachorro de puma en peligro de extinción sobre un camino rural

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Totoras”, realizaban una recorrida por caminos alternativos, a la altura de la Ruta Provincial 415, entre las localidades de Casalegno y Bernardo de Irigoyen, provincia de Santa Fe, cuando visualizaron un animal pequeño agazapado, ocultándose en cercanías a la estructura de un puente.

Los funcionarios se acercaron al lugar e identificaron que se trataba de un cachorro de puma, una especie en peligro de extinción. Los gendarmes procedieron a realizar un rastrillaje por el lugar con el fin de asegurar que no se encontraban otros felinos en la zona.

Al constatar el estado de vulnerabilidad del cachorro, tomaron contacto con personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Flora y Fauna de la provincia de Santa Fe, quien orientó el traslado del animal, bajo las medidas de seguridad y cuidados correspondientes y su posterior entrega a la Policía Ecológica de la ciudad de Rosario, quienes se encargarán de su resguardo en la Granja “La Esmeralda” para su posterior reinserción en su hábitat natural.

Te puede interesar
Últimas noticias