viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

HOT SALE

Hote Sale: consejos para realizar compras seguras y evitar engaños

El evento de descuentos Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se realiza del 8 al 10 de mayo con el objetivo de impulsar las compras en línea e incrementar su importancia.
lunes 08 de mayo de 2023
Hote Sale: consejos para realizar compras seguras y evitar engaños

Para evitar caer en trampas y comprar de forma segura, es importante que los consumidoras sigan algunas recomendaciones que brindaron desde Defensa del Consumidor de la Provincia.

- Ingresar al sitio oficial del evento: www.hotesale.com.ar y elegir las empresas participantes desde allí. Así se previenen estafas por sitios falsos o no autorizados de las marcas.

- Priorizar el pago con tarjeta de crédito o débito ya que permite desconocer la compra si hay algún problema. También se debe evitar comprar por redes sociales y comprobar que la empresa sea real y tenga buenas calificaciones.

- Es importante controlar las políticas de devoluciones, antes de confirmar la compra; consultar, siempre, el costo de envió y tiempo de entrega y exigir que en cada compra se envíe ticket o factura, documento que permite reclamar, en caso de engaños.

- Las empresas deben cumplir con el precio y la forma de pago que publicados. Por ejemplo, si dicen 6 cuotas sin interés, no pueden cobrar intereses al pagar. Si ofrecen financiación, el costo financiero (CFT) tiene que estar claro y, si hay promociones 2 x 1, el precio por unidad tiene que estar indicado.

- Los productos que se compran tienen una garantía mínima de 6 meses por ley. Si el producto falla y es neceario el traslado, el vendedor tiene que pagar los gastos.

- También existe el derecho de arrepentimiento. Esto significa que después de recibido el producto hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo.
El vendedor tiene que hacerse cargo de los gastos de devolución. Este beneficio solo vale para las compras hechas por internet.

- No se pueden cobrar adicionales sobre compras realizadas con tarjeta de débito o crédito en una cuota.

Desde Defensa del Consumidor de la Provincia comunican que es importante que se guarde toda la documentación referida a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizado con el vendedor. Incluso, se sugiere que se capturen pantallas del proceso de compra. Toda evidencia de una transacción es vital para poder actuar ante un engaño o estafa.

Para iniciar un reclamo, se debe ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o acercarse a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias