martes 30 de abril de 2024
-1.7ºc Bariloche
martes 30 de abril de 2024

Víctor Gallardo expone en la Sala de Prensa del Municipio

Una nueva muestra de artes plásticas llega a la Sala de Prensa del Centro Cívico de la mano de Víctor Gallardo y sus pinturas abstractas. Hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita.
miércoles 16 de octubre de 2019
Víctor Gallardo expone en la Sala de Prensa del Municipio

“Cuando empiezo una tela o un bastidor no tengo idea de lo que voy a hacer, no hay ninguna prefiguración o mensaje, es simplemente dejarse llevar por el color y la forma”, cuenta Gallardo sobre su proceso creativo. Comenzó a pintar hace 9 años de manera casi accidental: “Era un momento oscuro de mi vida en que me mudé a una casa muy vacía y me puse a pintar para poner un poco de color”, rememora, y se ríe: “Esta producción no es mucha, pero en mi casa ya no tengo dónde ponerlos”.

El arquitecto y pintor sostiene que “cualquiera puede pintar y dibujar” y asegura que “es una manera de terapia muy interesante porque uno se va conociendo a uno mismo en el camino”. Esa misma libertad concibe a la hora de interpretar sus pinturas, en el texto que da la bienvenida a la exposición: “La vida es un viaje, en estas telas puede que encuentres una porción fractal del viaje, sólo depende de tu cristal”.

Gallardo se remite a las palabras de otro pintor para responder sobre el significado de sus cuadros: “Rómulo Macció dijo algo que me gustó y es una buena síntesis: el arte no se explica, conmueve o no conmueve”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias