sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Avanza la construcción del Teatro Público de Bariloche

lunes 02 de octubre de 2023
Avanza la construcción del Teatro Público de Bariloche

En un acto presidido por el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, y el Intendente, Gustavo Genusso, se presentaron los avances para la construcción del Teatro Público de Bariloche, que funcionará en el predio del Jardín Botánico.

Ávalos sostuvo que “para el Gobierno Provincial es un orgullo participar de este momento histórico, porque es un ejemplo del trabajo articulado y del gran esfuerzo de la comunidad de teatrantes. El acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro, del Municipio de Bariloche y el Gobierno de Río Negro hacen posible la concreción de estos proyectos”.

En tanto, el Intendente Genusso destacó el compromiso de Teatrantes al ponerse al frente de la construcción del teatro, y agradeció al Instituto Nacional del Teatro (INT) por los aportes a pesar de las dificultades económicas y la inflación.

Por su parte, la presidente de la Asociación Teatrantes, Alicia Tealdi, señaló que "es fundamental que en las próximas elecciones se valore y se promueva la sinergia entre los trabajadores de la cultura y el apoyo del Estado, ya que es un derecho que no debe perderse".

Finalmente, el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, resaltó la importancia de hacer el teatro accesible, y expresó que "pensamos que es una experiencia muy profunda que todas las familias que habitan Argentina tendrían que compartir. Tiene que ser una opción popular que tiene que estar cada vez más cerca de cualquier familia, la posibilidad de participar del hecho teatral de las artes escénicas".

Desde el inicio del proyecto, el INT brindó un apoyo económico que permitió construir el 80% de la estructura actual. El 20% fue aportado por el Gobierno de Río Negro y durante la fase final de la construcción la intendencia de Bariloche se sumó al proyecto con el aporte de hormigón, malla y mano de obra para la construcción de la escalera y las cloacas.
La mano de obra para la construcción del primer piso, en tanto, fue aportada por la Asociación Teatrantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias