jueves 11 de junio de 2026
6.3ºc Bariloche
jueves 11 de junio de 2026

SUR PAVIMENTADO · PRIMERA ETAPA

Inauguraron la primera etapa de Campichuelo: 275 metros de hormigón y dos etapas más proyectadas

El intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck inauguraron este jueves la primera etapa de la pavimentación de calle Campichuelo, entre El Chilco y Chaura, en el sur de Bariloche. La obra forma parte de un corredor vial que se extenderá hasta Miramar y Cacique Prayel en las próximas etapas.
jueves 11 de junio de 2026
Inauguraron la primera etapa de Campichuelo: 275 metros de hormigón y dos etapas más proyectadas

La inauguración se realizó este jueves con la presencia del intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck, acompañados por integrantes del gabinete municipal, autoridades provinciales, concejales, representantes de instituciones y vecinos del sector. La obra corresponde al plan de obras anunciado por Cortés durante la apertura de sesiones legislativas.

Los datos técnicos de la primera etapa

La primera etapa comprende el tramo entre El Chilco y Chaura y alcanzó el 100% de ejecución

Los números de la obra: 275 metros lineales de pavimento de hormigón H30, calzada de 8 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, 550 metros lineales de cordón cuneta, trabajos en el sistema cloacal, 2.460 metros cuadrados de pavimento ejecutados, más de 405 metros cúbicos de desmonte y preparación de suelo

La combinación de pavimento H30 con cordón cuneta e infraestructura cloacal diferencia esta obra de un simple recapado: el hormigón H30 es resistente al tránsito pesado y la incorporación del sistema cloacal ordena el subsuelo de la arteria para que las mejoras sean duraderas.

Lo que dijeron Cortés y Weretilneck

Cortés enmarcó la obra en términos cotidianos: "Con nuestras obras le estamos devolviendo tiempo al ciudadano; ese tiempo tan valioso para compartir en familia". También anticipó la continuidad: "Las ciudades deben acercar a las personas, no alejarlas. Deben proponer encuentro, oportunidades y desarrollo".

Weretilneck valoró el trabajo de la gestión municipal y la relación con el intendente: "Para nosotros es una satisfacción enorme poder acompañar a su Intendente y a todos los barilochenses". También destacó el clima de trabajo entre ambas administraciones: "Cuando hay sinceridad y respeto personal entre las personas, las cosas se hacen mucho más fáciles".

Las dos etapas que siguen

La primera etapa inaugurada es el inicio de un corredor vial más amplio. La segunda etapa extenderá la pavimentación de Campichuelo hasta Miramar. La tercera avanzará desde Miramar hasta Cacique Prayel. El corredor completo conectará una zona del sur de Bariloche que viene creciendo en densidad residencial y que hasta ahora no contaba con infraestructura vial acorde a ese crecimiento.

Cortés también repasó otras obras activas en la ciudad: la colectora de Avenida Juan Herman, la Barda del Ñireco, las intervenciones sobre Avenida Bustillo, la Costanera y Puerto San Carlos, la ampliación de la red de gas en Villa Lago Gutiérrez y Reina Mora, y proyectos de infraestructura deportiva y comunitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias