martes 30 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche
martes 30 de abril de 2024

El Municipio sostiene que el reclamo del SOYEM es por motivos políticos

martes 09 de abril de 2024
El Municipio sostiene que el reclamo del SOYEM es por motivos políticos

El intendente Walter Cortés habló sobre la decisión del gremio de no permitir la salida de los camiones de recolección este martes, lo que dejó sin servicio a la ciudad.

“Si el gremio continúa con esta postura, los funcionarios saldremos a realizar la recolección”, aseguró el Jefe Comunal, quien además convocó a las Juntas Vecinales a sumarse a esta iniciativa.

Por otro lado, Cortés afirmó que se está trabajando en diversas opciones para mejorar las condiciones laborales de los empleados del Municipio.

El Secretario de Servicios Públicos, Jorge Quilaleo, informó que están en contacto con la empresa encargada de construir una sala para que los trabajadores de recolección puedan descansar de manera más efectiva.
El funcionario recordó el estado deplorable en el que se encontraba el Municipio hace 4 meses y aseguró que el 80% de los camiones están en condiciones de brindar el servicio. Además, indicó que el diálogo con el gremio siempre fue una “prioridad” para la gestión.

Yanina Sánchez, la Asesora Letrada de la Comuna, informó que el Municipio fue convocado a una reunión en la Delegación de Trabajo con el fin de mantener una conversación con el SOYEM. Indicó que no se recibió una notificación adecuada de la acción de fuerza, por lo que se notificará al gremio ante la Delegación de Trabajo y se solicitará una conciliación obligatoria.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias