sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Cortés: "Este día nos convoca la necesidad de recordar sin distinciones"

domingo 24 de marzo de 2024
Cortés: "Este día nos convoca la necesidad de recordar sin distinciones"

El Intendente, Wálter Cortés encabezó el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia, en el Centro Cívico. El acto contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río, concejales, legisladores y miembros del Gabinete Municipal.

Cortés manifestó la importancia de la Memoria en lo ocurrido en la última dictadura civico militar en nuestro país. “Nos convoca la necesidad de recordar, unidos como un pueblo sin distinciones políticas” manifestó.

“La memoria, la verdad y la justicia son las bases más importantes sobre las que se erige cualquier sociedad que aspire a ser justa, equitativa y democrática” agrego.

Cortés manifestó que los tiempos de hoy “también son difíciles. Difíciles por otras causas, de índole económica principalmente. Tiempos difíciles de los que saldremos juntos, cumpliendo cada uno la parte que nos toca, por pequeña que sea”.

A su vez el Intendente valoró el trabajo de las diferentes organizaciones sociales de Derechos Humanos. “Estamos aquí presentes por los que quedaron sufriendo dolores infinitos: abuelas, madres, hijos y por todos los familiares de los desaparecidos” subrayó.

“Es mi deseo que entre todos construyamos un municipio fuerte, un país unido con bases sólidas en las que la memoria, la verdad y la justicia estén siempre presentes” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias