sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

El Tren Patagónico retoma algunos de sus servicios

viernes 22 de marzo de 2024
El Tren Patagónico retoma algunos de sus servicios

El Tren Patagónico S.A se prepara para retomar su recorrido por las vías de Río Negro. El servicio entre Jacobacci y Bariloche se reactivará en abril, y en mayo se habilitará la ruta desde San Antonio Oeste hasta Bariloche.

Roberto López, presidente de la empresa, señaló que se priorizará la normalización del servicio en zonas específicas y con más necesidades. Actualmente se trabaja en el tramo Viedma a San Antonio Oeste.

Para los habitantes de la Región Sur, el trayecto de Ingeniero Jacobacci a Bariloche se reanudará el 4 de abril, con un salida a las 8.30 para facilitar los trámites y actividades diurnas, permitiendo el retorno por la tarde.

Asimismo, Lopez indicó que se está haciendo hincapié en el tramo desde SAO a Bariloche, “estamos trabajando en traer materiales, llegaron 4 camiones el viernes y entre hoy y mañana tienen que llegar los otros 3, son 2567 durmientes”.
Según detalló el funcionario, es el que mejores condiciones de vía ofrece para poder reactivar el servicio. “Hace 15 días tuvimos una reunión general del equipo y creemos que en mayo ya estará disponible”, remarcó.

La Trochita
La Trochita también está siendo evaluada en cuanto a su estado general y la inversión necesaria para el mantenimiento correspondiente.
“A La Trochita la levantamos el 8 de febrero de Río Chico y la llevamos a Jacobacci donde se están evaluando, daños, la separación, los vagones, y los costos que se requieren para poder recuperar ese servicio”, señaló López.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias