domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar una reserva turística

miércoles 31 de enero de 2024
Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar una reserva turística

Frente a una temporada de verano la Agencia de Recaudación Tributaria mantiene el llamado de alerta a visitantes y turistas ante posibles fraudes en alquileres y reservas temporarias.

Al formalizar una reserva, es importante tomar ciertos recaudos para no caer en falsos compromisos coordinados por estafadores.
En ese sentido, desde la Agencia se recomienda no realizar acuerdos mediante las redes sociales, priorizar las páginas oficiales o grupos reconocidos, tener contacto telefónico con un dueño o referente, chequear identidades y los detalles del inmueble, corroborar datos de AFIP y verificar con la Dirección de Turismo si es un alojamiento habilitado.

Por otra parte, es importante dudar de los precios bajos y anuncios mal redactados; a la hora de pactar un precio, entregar solo un porcentaje de la reserva, y no otorgar números de cuentas bancarias, ni contraseñas.

Finalmente es recomendable utilizar tarjetas de crédito ya que en caso de estafa, se puede desconocer la compra y sobre todo conservar comprobantes de pago o transferencia, correos electrónicos y capturas de conversaciones por whatsapp.

Te puede interesar
Últimas noticias