viernes 1 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 1 de marzo de 2024

En noviembre llegan las 1000 Millas Sport 2023

lunes 23 de octubre de 2023
En noviembre llegan las 1000 Millas Sport 2023

Con más de 100 participantes, la carrera más importante de la región de Autos Sport Clásicos regresa a la Patagonia Argentina con su 34° edición del 22 al 26 de noviembre de 2023.
La competencia, organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), llevará a los participantes a las ciudades más emblemáticas del sur andino, desde Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los Siete Lagos.

"Estamos muy contentos de anunciar que este año hemos recibido un gran número de inscriptos, superando las 100 tripulaciones, incluyendo como es costumbre varios extranjeros procedentes de Europa, USA y Sudamérica. Desde el Club de Automóviles Sport nos enorgullece continuar con esta tradición, que además de ser una memorabilia de automóviles deportivos y clásicos, tiene un compromiso solidario que llevamos a cabo hace más de 30 años.” señaló Fernando Briones, presidente del CAS.

Durante tres días, los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de 90 pruebas en 3 etapas, con epicentro en el Hotel Llao Llao.
El CAS trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizarán el miércoles 22 la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.

1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba. 

Joyas sobre ruedas: una mirada al pasado con estilo
Con 1600 km por recorrer, 1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de América Latina y una de las más relevantes a nivel global.
Reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Más de 20 marcas distintas, desde las italianas como Ferrari, Lancia o Alfa Romeo, inglesas como Aston Martin, Jaguar o Asutin Healey, alemanas como Mercedes Benz, main sponsor del evento, o Porsche, hasta los americanos Mustang y Corvette por citar algunas. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

La competencia
Los participantes largarán todos los días desde el mítico Hotel Llao Llao.
El primer día harán el siguiente recorrido: Comienzo en Circuito Chico hacia Dina Huapi, El Santuario, Villa La Angostura, Camino de los 7 lagos, Paso Cardenal Samoré, y luego emprenderán la vuelta previa parada en Villa La Angostura hasta Llao Llao.

En el segundo día de competencia, la travesía recorre la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los 7 Lagos, Hotel Correntoso, Villa La Angostura. y finalmente Llao Llao.

El tercer y último día, los corredores iniciarán el recorrido con las primeras pruebas en Circuito Chico, luego en Cerro Catedral, para dirigirse al Brazo Huemul del Nahuel Huapi, retornando por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y para culminar, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, en Llao Llao.

La bandera a cuadros el sábado 25 de noviembre se realizará con el gran clásico final, el Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno. Los competidores disfrutarán de un cóctel donde se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, la tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos.

Labor solidaria
Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renueva su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias