martes 1 de septiembre de 2026
3.9ºc Bariloche
martes 1 de septiembre de 2026

COLUMNAS Y ESTRUCTURA

Avanza el montaje de columnas del Gimnasio Municipal N°6 en Arrayanes

El Gimnasio Municipal N°6, en el barrio Arrayanes, avanzó con el izado y montaje de las columnas de su estructura principal. La obra continúa con trabajos complementarios antes de la llegada de nuevas piezas estructurales.
lunes 31 de agosto de 2026
Avanza el montaje de columnas del Gimnasio Municipal N°6 en Arrayanes

La construcción del Gimnasio Municipal N°6, en el barrio Arrayanes, avanzó a una nueva etapa con el izado y montaje de las columnas que conformarán su estructura principal. Durante la jornada del domingo los trabajadores avanzaron con el izado de las piezas metálicas, y este lunes concentraron las tareas en nivelar las columnas ya colocadas, verificar su correcta posición y trabajar sobre las bases que las sostienen.

En el lugar también se realizaron tareas complementarias: preparación de armaduras, encofrados y distintos ajustes necesarios antes de continuar con el montaje de los componentes superiores.

La estructura contempla 28 columnas en total: 20 responden a una misma configuración y las otras ocho presentan características diferentes según su ubicación dentro del proyecto. Las piezas se fijan mediante un sistema de montaje en seco, con uniones abulonadas sobre las bases previamente construidas.


Qué sigue

Para este martes está previsto continuar con refuerzos de hormigón en las bases, mientras que entre martes y miércoles se espera la llegada de diez cabreadas que completarán una nueva parte de la estructura. Una vez que lleguen esas piezas, los equipos comenzarán con su izado y colocación sobre las columnas ya instaladas. Después llegarán otros componentes, entre ellos clavaderas y fijaciones laterales, y más adelante las chapas para el cierre de la cubierta.

Con esta etapa, el edificio empieza a mostrar con mayor claridad sus dimensiones y su forma. El montaje de las columnas es, hasta el momento, uno de los cambios más visibles de la obra, y deja el terreno preparado para el próximo paso: la colocación de las cabreadas y el armado de la estructura superior.


Otra obra más en la red de gimnasios municipales

El Gimnasio N°6 se suma a otras intervenciones recientes en infraestructura deportiva municipal, como la renovación del piso y el nuevo tatami del Gimnasio Municipal N°2 y las nuevas canchas de pádel en el predio del Gimnasio Municipal N°3.

Te puede interesar
Últimas noticias