martes 30 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
martes 30 de abril de 2024

Bullrich: "Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota"

lunes 23 de octubre de 2023
Bullrich: "Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedó en el tercer lugar de las preferencias del electorado y fuera del balotaje, al no poder retener los votos que la coalición había obtenido en las primarias de agosto.

JxC sólo pudo celebrar por el resultado del histórico bastión del PRO, la ciudad de Buenos Aires, y el de la provincia de Entre Ríos, ya que su candidato a gobernador bonaerense también tuvo una magra performance al quedar a casi 20 puntos del mandatario reelecto, Axel Kicillof.

Con el 98,21% de los votos escrutados a nivel nacional, Bullrich obtuvo el 23,83% de las preferencias y quedó lejos de los números de los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), que obtenían el 36,66% y el 30%, respectivamente.

"Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota", dijo al asumir apesadumbrada esta noche su derrota en el búnker de JxC, ubicado en Parque Norte de esta capital.

Luego la líder del PRO acusó al oficialismo de "haber empobrecido al país" con el "populismo" y manifestó: "No soy yo quien va a venir a felicitar (sic) a que vuelva al poder a quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina".
"Son lo que hicieron en el último tiempo repartiendo plata", reprochó y sostuvo: "Nuestros valores no se venden ni se compran, no lo vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la Argentina lo necesita".

Bullrich agregó que en JxC han "tenido buenos y malos momentos pero jamás vamos a dejar de ser lo que somos para la Argentina, nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina y nunca de las mafias que destruyeron este país".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias