lunes 29 de abril de 2024
4.6ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Fin de semana largo: altos porcentajes de reservas hoteleras y viajes

jueves 12 de octubre de 2023
Fin de semana largo: altos porcentajes de reservas hoteleras y viajes

Con reservas hoteleras que van del 75 al 95 por ciento, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con “mucha expectativa” el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo que se extenderán del viernes al lunes próximos y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.

Estos cuatro días de descanso en Primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.

En ese marco, autoridades de Turismo de las provincias dijeron que tenían “muchas” y “muy altas expectativas” por el movimiento turístico de este fin de semana y destacaron “el impacto positivo” que además generaba la última fecha para viajar con la quinta edición del PreViaje.

En la Patagonia los altos niveles de reservas se extendían desde ciudades de la costa a la cordillera.
En Río Negro, el ministro de Turismo, Diego Canestraci, indicó que “además de ser un fin de semana XXL, es fin del Pre Viaje que se armó para este octubre, así que hay muy buenos niveles de reservas tanto en la Cordillera como en la costa”.
“A eso se suma que en la zona andina se va desarrollar el Encuentro Nacional de Mujeres que llevará mucha gente a Bariloche, así que vamos a tener mucha ocupación y trabajo en toda la provincia”, acotó.

Canestraci analizó que “estamos saliendo de un invierno que fue récord sobre todo en la zona de cordillera con el turismo de nieve, superamos la cantidad de vuelos de todos los años anteriores y sabemos que, en un contexto macroeconómico complejo, vamos a tener muy buena demanda durante el verano en todas las regiones turísticas de la provincia”.

En Neuquén, “el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre se espera con una gran expectativa turística en todo el territorio”, contó a Télam el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli.
“Esperamos llegar a un promedio de ocupación en los principales destinos superior al 70%”, señaló y explicó que la gran expectativa tiene que ver con el Previaje 5, que incluía hasta este último fin de semana, y con algunas actividades programadas en las localidades, como el décimo festival de la Cerveza Artesanal en Aluminé y el Trail de Viento en el norte neuquino.

Santarelli detalló que aproximadamente unos 15.000 turistas compraron por Previaje para visitar la provincia y “calculamos que entre el 60 y 70% de esa gente va a llegar este fin de semana”.
“Esperamos que destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes superen el 65% (del total de sus 4.384 y 6.241 plazas respectivamente), a la espera también del público chileno que puede llegar este fin de semana”, indicó el funcionario provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias