lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Río Negro finalizó su participación en la FIT con un exitoso balance

miércoles 04 de octubre de 2023
Río Negro finalizó su participación en la FIT con un exitoso balance

Río Negro participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, la feria más importante de Latinoamérica, que recibió más de 125.000 visitantes entre público general y especializado.

El stand de la Río Negro fue visitado por unas 5 mil personas, que se informaron sobre las experiencias turísticas que ofrece la provincia en sus distintas regiones, con la atención de más de 20 destinos y prestadores de servicios turísticos. También se realizaron más de 40 entrevistas con medios de comunicación especializados y numerosas reuniones institucionales y comerciales.

Además, Río Negro encabezó una serie de presentaciones en auditorio sobre el Plan Provincial de Infraestructura Turística ejecutadas y proyectadas en el territorio y los destinos de Dina Huapi y El Bolsón. Tambiensse ofrecieron 3 experiencias enogastronómicas en las que el público viajó por la provincia a través de los más representativos sabores y aromas.

La secretaria de Turismo, María José Diomedi, sostuvo que “el turismo, que hoy representa una de las actividades económicas más importantes de la provincia y el país, estuvo reunido en la vidriera turística más convocante de latinoamérica”.
“La FIT, además de ser una vistosa y festiva atracción, es el resumen de los esfuerzos del sector que posicionan al turismo como una fuente generadora de empleo, ingresos y dignificación de trabajo”, agregó.

En el marco de la FIT, Río Negro obtuvo 11 distinciones del Programa Nacional de Calidad Turística, cuyos beneficiarios fueron San Carlos de Bariloche, Las Grutas y tres bodegas que conforman los Caminos del Vino de la región de los Valles.

Te puede interesar
Últimas noticias