domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Por primera vez, habrá vuelos directos entre Bariloche y Montevideo

miércoles 04 de octubre de 2023
Por primera vez, habrá vuelos directos entre Bariloche y Montevideo

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar desde el 2 de enero próximo, una nueva ruta que unirá Montevideo con Bariloche, con 2 frecuencias semanales. El anuncio fue realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) por el ministro de Turismo de la Nacion Matias Lammens, el director comercial de Aerolineas Argentinas y el Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon.

La frecuencia del vuelo será de dos veces por semana durante los meses de enero y febrero, saliendo los martes y viernes desde Montevideo y los viernes y domingos desde Bariloche. De esta manera, Bariloche se convierte en el destino número 11 de Aerolíneas Argentinas con conexiones directas, junto con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Viedma, Mar del Plata y El Calafate.

Burlon destacó que "desde hace mucho tiempo se venían entablando gestiones para concretar esta conexión directa, de acuerdo a la fuerte demanda del público uruguayo para con Bariloche y al marcado trabajo promocional que se realiza desde EMPROTUR en el vecino país. Agradeció mucho a Fabian Lombardo por el acompañamiento constante que recibió durante todo este tiempo".
“Es importante que los turistas tengas la opción de lleguar en forma directa, sin perder tiempo y sin tener la obligación de pasar por Buenos Aires. Es muy importante para Bariloche seguir sumando vuelos internacionales sin escalas esto nos sigue posicionando cono el destino turístico mas importante del pais y esto es el fruto de muchas reuniones, de mucho trabajo y gestiones. El mercado uruguayo cada día nos elige más y nosotros trabajamos para que eso se concrete”, resaltó.

Agregó que a ese público como a todos los extranjeros le favorece el cambio para vacacionar en la Argentina, que ha pasado de ser un mercado potencial a ser un mercado prioritario debido al fuerte y sostenido crecimiento que se está registrando en el último tiempo. Y es por esta razón que se están haciendo numerosas campañas promocionales en ciudades del Uruguay con el objetivo de traer la mayor cantidad posible de uruguayos a Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias