domingo 28 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos directos entre Bariloche y El Calafate

lunes 25 de septiembre de 2023
Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos directos entre Bariloche y El Calafate

La Secretaría de Turismo Municipal celebró la medida de retomar la temporada de vuelos directos entre Bariloche y El Calafate, que se reanudará el próximo mes.

Esta ruta funcionaba sólo durante el verano y ahora volverá al funcionamiento previo a la pandemia, con seis meses de operación. “Esta ruta complementaba la temporada europea y desde hace tiempo que veníamos pidiendo que vuelva a los seis meses de operación como era antes de la pandemia”, destacó el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

“Estamos muy satisfechos con este anuncio, porque desde hace años que veníamos solicitando la continuidad más allá del verano de este vuelo. Era un acuerdo que cuando se reactivara el turismo internacional en la Argentina, volvería la operación habitual de esta conexión directa lo cual es muy beneficioso para Bariloche en particular y la Patagonia en general, que es muy visitada y demandada por el turismo internacional”, destacó Burlon.

Desde octubre habrá tres frecuencias semanales. Desde Bariloche, los vuelos partirán los miércoles, viernes y domingos a las 11.35, 10.55 y 12.35 horas, respectivamente. En tanto, desde El Calafate las salidas están previstas para los mismos días, con despegues a las 15.10, 11.30 y 9.10.

Detrás del Aeroparque Jorge Newbery, Bariloche tiene hoy el aeropuerto con mayor conectividad aérea y mayor tránsito del país. El mes pasado, Bariloche fue el destino más elegido de Río Negro, con una afluencia de 152.956 visitantes. Recibió a 348.000 turistas entre julio y agosto, con 1.633.700 pernoctes.

Burlon destacó la importancia que tiene Bariloche para Aerolíneas Argentinas, empresa que actualmente conecta a nuestra ciudad con 10 destinos en forma directa: Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Viedma y El Calafate en el plano nacional y con San Pablo, en el internacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias