martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
martes 30 de abril de 2024

Elecciones Bariloche: Cómo quedará conformado el Concejo a partir del 10 de diciembre

lunes 04 de septiembre de 2023
Elecciones Bariloche: Cómo quedará conformado el Concejo a partir del 10 de diciembre

Con el 100% de las mesas escrutadas, Walter Cortés, del Partido Unión y Libertad (PUL), fue elegido como el nuevo interndente de Bariloche a partir del 10 de diciembre.

Cortés obtuvo el 19,61% de los votos, seguido por la gobernadora Arabela Carreras, de Juntos Somo Río Negro (JSRN), con el 15,28%.

Andrea Galaverna de Incluyendo Bariloche y Ramón Chiocconi representando a Nos Une Río Negro, lograron 10,19% y 9,45% respectivamente, quedando en tercer y cuarto lugar. Por su parte, Carlos Aristegui, de Juntos por el Cambio obtuvo un 7,5%.

Facundo Blanco Villalba de Primero Río Negro fue elegido por el 6,49% de los votantes. El otro joven candidato, Lihue Bariggi Amara de Seamos Futuro) consiguió el 4,4%
En los últimos lugares quedaron Pablo Chamatrópulos (Sumamos por Bariloche) con el 4,19%, Luis "Chicho" Suero (Unidad Popular) con 2,25%, Armando Aligia (FIT) con 1,63%, Norberto Rodríguez (PAVE) con 1,60% y, por último, Marcelo Ponce (UCR) conel 1,5% de los votos

Los concejales
El ganador de la noche, el Partido Unión y Libertad, tendrá, a partir del 10 de diciembre 3 representantes en el Concejo Municipal: Gerardo Del Río, Mary Coronado y Tomás Hercigonja.

Juntos Somos Río Negro también tendrá tres concejales para los próximos 4 años: Juan Pablo Ferrari, Natalia Almonacid y Silvio Barriga.

Incluyendo Bariloche tendrá a la actual concejala Julieta Wallace y Leandro Costa Brutten, en el Cocncejo Munipal. Mientras que, Roxana Ferreyra continuará en el concejo representando a Nos Une Río Negro.

Cambia Río Negro contará con un concejal en el Concejo Municipal: Samantha Echenique.
Por último, por Primero Río Negro ingresará como concejal Facundo Blanco Villalba, quien también fue como candidato a intendente en la boleta.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias