domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Se suman 24 barrios a la recolección diferenciada de residuos

viernes 04 de agosto de 2023
Se suman 24 barrios a la recolección diferenciada de residuos

El programa Bariloche RECICLA sigue expandiéndose e incorporará 24 barrios a la incorporación diferenciada de resiuos, en un extenso sector del oeste de la ciudad. Comenzará a implementarse a partir de la semana del 21 de agosto.

Gisela Redondo, directora general de Gobierno Abierto convocó a los referentes de juntas vecinales, para brindar precisiones del programa, reforzar la importancia de la separación en origen de los residuos y consensuar la forma de informar a los vecinos sobre los cambios realizados en el servicio de recolección y en la planta de clasificación para lograr una mayor recuperación.

La apertura del encuentro de trabajo estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso quien realizó un recorrido sobre las acciones implementadas por la gestión para fortalecer el servicio y los desafíos para ampliar progresivamente Bariloche RECICLA a toda la ciudad. Destacó, además, la importancia del trabajo conjunto con organizaciones, instituciones y las juntas vecinales para una eficaz implementación de la separación y recolección diferenciadas.

Se sumarán los barrios comprendidos en tres rutas de recolección, cubriendo con el servicio de recolección diferenciada un amplio sector del oeste. Los residuos secos serán retirados los miércoles en las 400 viviendas, Alto Jardín Botánico, Belgrano, Jardín Botánico, La Cumbre, Las Margaritas, Las Vertientes, Melipal y Movitur 40 viviendas.

También los miércoles tendrán que sacar sus residuos secos en Cerro Chico, Colonia Suiza, Don Bosco, El Trébol, Parque Lago Moreno, Parque Llanquihue, Valle Escondido, Villa Campanario, Don Orione y Llao Llao. Mientras que los jueves será el turno de los reciclables en Casa de Piedra, Los Notros, Pájaro Azul, Piren Huapi y Playa Bonita.

El programa cuenta con promotores, material para explicar la separación y herramientas digitales, como el portal https:/www.bariloche.gov.ar/recicla y un asistente virtual que despeja todas las inquietudes cuando se le envía un WhatsApp al 2944299687. E incluye acciones con jardines, escuelas y organizaciones como la Asociación de Recicladores Bariloche y Jóvenes por Bariloche.

“El éxito de Bariloche RECICLA reside en que las familias confíen en el servicio de recolección y separen sus residuos, que podamos trasladarlos en forma diferenciada a la planta y que los recuperadores cuenten con más material para reciclar, evitando que sea enterrado. Para esto, es indispensable el trabajo con las juntas vecinales, organizaciones e instituciones educativas”, señaló Redondo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias