miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Hidrógeno Verde: la empresa Fortescue "ya no prioriza el proyecto en Argentina"

miércoles 17 de mayo de 2023
Hidrógeno Verde: la empresa Fortescue "ya no prioriza el proyecto en Argentina"

La Gobernadora dialogó con la prensa sobre la posibilidad de que la empresa australiana Fortescue Future Industries redireccione sus proyectos en el país hacia Brasil.

“Lo que nos han informado es que la empresa tiene previsto continuar con las inversiones en Río Negro, pero que ya no prioriza el proyecto en Argentina”, adelantó.

Carreras agregó: “Estamos hablando de una de las empresas interesadas en la Patagonia y en el Plan Estratégico de Rio Negro; por lo tanto, seguimos adelante con nuestro proyecto. Hay empresas, sobre todo alemanas, que tienen la mirada puesta en nuestro territorio; de hecho, los inicios de nuestro Plan Estratégico se dieron a partir de la contratación de un estudio al Instituto alemán Fraunhofer, a partir del cual se reconocieron distintas locaciones aptas para este desarrollo. Por lo tanto, el proyecto hidrógeno verde en Río Negro continúa”, aseveró.

En este sentido, aseguró que Río Negro seguirá promoviendo condiciones adecuadas para este tipo de desarrollos, “lo que implica seguir trabajando para que el Estado Nacional genere una Ley marco y una Ley de incentivo para la actividad”, finalizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias