sábado 27 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Plan Calor: comienza en Bariloche la entrega de cupones para las garrafas

Mañana, lunes, comenzará Bariloche el reparto de cupones para que los beneficiarios del Plan Calor puedan retirar sus garrafas, una vez que se ponga en marcha el operativo de reparto que lleva adelante el Gobierno Provincial, el próximo 22 de mayo.
domingo 07 de mayo de 2023
Plan Calor: comienza en Bariloche la entrega de cupones para las garrafas

Como todos los años, para recibir las garrafas, los beneficiarios deben retirar los cupones que se distribuyen en las Juntas Vecinales de cada barrio. Los cupones se entregan por dos semanas y sirven para todo el operativo de reparto, que dura alrededor de 20 semanas. Al presentar el cupón, se puede solicitar el cambio de la garrafa vacía por una llena, sin costo alguno.

Días atrás, durante la presentación del programa, la secretaria de Energía, Andrea Confini, recordó que se cumplen diez años desde que se puso en funcionamiento este plan. En esa oportunidad señaló el desafío que implica llevarlo adelante, “para lo cual hubo que trabajar mucho en cuestiones logísticas, que permitieran dar respuesta al crecimiento de la demanda”.
“Fuimos organizándonos, creciendo, y tratamos de progresar, entendiendo los territorios y coordinando acciones en los barrios para que los vecinos tengan más rápido el acceso a su garrafa”, apuntó la funcionaria.
“Esto facilita y agiliza el mecanismo, además de evitar que se produzcan dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega”, destacó.

El Plan Calor se realizará en 41 puntos de entrega distribuidos en 81 barrios de Bariloche. En total, se prevé entregar más de 71.000 garrafas durante el invierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Cada beneficiario y beneficiaria deberá acudir con su DNI y, en el caso de adultos mayores, podrán encargar el retiro de los vales a alguien de confianza: “para ello se han habilitado días y horarios especiales para cada sector”, dijo Confini.

En cuanto al cronograma para retirar cupones, este se iniciará por la mañana del lunes, con las familias del sector Nahuel Hue, de 9 a 11, en la sede de la Junta Vecinal (Lukman 949). En el mismo horario se entregarán los cupones en Villa Lago Gutiérrez, en una vivienda particular ubicada en Av. Catedral 1881, de 12 a 14 hs., En los barrios 2 de Abril y 29 de Septiembre, en tanto, se entregarán en el Centro Comunitario 2 de abril.

Cronograma para el resto de la semana
Martes 9
Barrio Malvinas: Centro de Abuelos “El Pinar” (Puerto Argentino 713), de 9 a 11 hs.
Barrio Vivero: Centro Comunitario Vivero (Rivadavia, al final), de 9 a 11.
Nueva Jamaica, Wanguelen, Jockey Club, Lago Moreno: Plaza Nueva Jamaica, de 12 a 14.

Miércoles 10
Barrio Frutillar: Junta Vecinal (Chocori 4065), de 9 a 11.
Barrios Unión y Valle Azul: Centro Comunitario Unión (Pecho Colorado 711), de 9 a 11.
Los Coihues: Junta Vecinal, PN Nahuel Huapi 396, de 12 a 14.

Jueves 11
Barrios Virgen Misionera, Faldeo, Ladera Norte, Melipal II, Pájaro Azul: Junta Vecinal Virgen Misionera (Los Berbel 7.378 “Sati”), de 9 a 11.
Amec, Mari Mari, Altos Del Este, Quimey Ruca, San Francisco II y III y IV, Habana, 22 Familias, Alún Ruca, Manzana 240: Centro Comunitario Habana (Asunción 1.835), de 16 a 19.

Viernes 12
Barrios Eva Perón, Progreso, 28 De Abril, Hermite, El Mirador, Arrayanes, Argentino: Centro Comunitario Eva Perón, de 9 a 11.
Valle Gas, Matadero, San Cayetanito, Manzana 200, San Francisco I, Ferrocarril, Altos Del Cóndor, Ñireco, Barda Este: Gimnasio Municipal N°3, de 12 a 14.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias