viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Bariloche es una de las dos ciudades que continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

El presidente Alberto Fernández anunció que solamente las localidades rionegrina de Bariloche y el departamento santacruceño de Deseado mantendrán hasta el 20 de diciembre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).
sábado 28 de noviembre de 2020
Bariloche es una de las dos ciudades que continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

Y describió que se ve una "clara mejoría en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y a nivel nacional" sobre la cantidad de contagios por el Covid-19, y graficó que hubo una disminución de contagios del 30 por ciento "desde la semana 35 (desde el comienzo de la emergencia sanitaria) en adelante y una caída en la cantidad de fallecimientos".

No obstante Fernández alertó que "el problema no ha sido superado" y puso como ejemplo el hemisferio norte, "que sufre un a segunda ola con un nivel de contagio alarmante".
En ese sentido contó que "es posible que América Latina y Argentina sufran una segunda ola en el otoño" y pidió "el máximo esfuerzo para llegar al otoño en mejores situaciones que las actuales".

Fernández indicó que la edad promedio de casos confirmados es de 38 años y la de fallecidos de 74. "Es decir que cuando el virus contagiaba a gente de mayor edad, con enfermedades prevalentes, el riesgo se potenciaba", subrayó. "La pandemia no ha concluido y cuando más cuidados tengamos y menos nos relajemos será más fácil enfrentar el otoño", completó

Te puede interesar
Últimas noticias