2026-08-07

ALERTA · TRANSITABILIDAD

Bariloche: volvió la nieve, hay complicaciones para circular y siguen las alertas

La nieve volvió a acumularse con distinta intensidad en varios sectores de Bariloche durante la madrugada y las primeras horas de este viernes 7 de agosto, en línea con la alerta naranja y amarilla que había anticipado el SMN para la jornada.

El Consejo Escolar de la ciudad suspendió las actividades presenciales del turno mañana en los establecimientos de Bariloche y localidades de la región, y va a definir durante la mañana si también se suspende el turno tarde.

Las seis delegaciones municipales trabajan de manera permanente desde temprano, con cuadrillas y maquinaria abocadas a mejorar la transitabilidad en los puntos más afectados por la nieve y el frío. Desde la gestión de Walter Cortés aseguraron que las tareas van a continuar durante toda la jornada, priorizando la seguridad de vecinos, trabajadores y visitantes.


Cómo está la calzada en cada sector

Según el parte de Protección Civil, la circulación general está habilitada pero con extrema precaución.

En los sectores Este y Centro la calzada estaba húmeda, mientras que en Circunvalación y la zona Sur había nieve acumulada sobre la calzada y seguía nevando. En Avenida Bustillo, tanto entre los kilómetros 1 y 10 como del 10 al 25, se registraba calzada húmeda con nevadas. La temperatura al momento del relevamiento era de -2 °C.

Con -2°C y nieve activa en varios sectores, la recomendación oficial no es "no salir", sino salir con el auto preparado y estar dispuesto a ir mucho más lento de lo habitual.

Desde Protección Civil recomendaron reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y evitar frenadas o movimientos bruscos, además de chequear antes de salir el estado de neumáticos y luces. También pidieron llevar cadenas y usarlas donde haya mayor acumulación de nieve o hielo.

Para quienes se dirijan al Cerro Catedral, el uso de cadenas es obligatorio en la ruta de acceso ante la acumulación de nieve sobre la calzada, además de circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal que trabaja en el sector.

Desde el Municipio recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y consultar los canales oficiales para conocer las actualizaciones. Ante una emergencia, se puede llamar gratis a Protección Civil al 103 o escribir por WhatsApp al +54 2944 579695.

 

Estado de la calzada en Bariloche, sector por sector (mañana del viernes 7/8)

Este y Centro
Calzada húmeda.

Circunvalación y zona Sur
Nieve acumulada sobre la calzada, nieve cayendo.

Avenida Bustillo (Km 1 a 10 y Km 10 a 25)
Calzada húmeda, con nevadas.

Cerro Catedral
Cadenas obligatorias en la ruta de acceso.

Contacto de emergencia
Protección Civil: 103 (gratuito) o WhatsApp al +54 2944 579695.

Te puede interesar