sábado 7 de marzo de 2026
23.9ºc Bariloche
sábado 7 de marzo de 2026

FRONTERA

Reabrió el Paso Cardenal Samoré tras retirar el camión volcado en Chile

El tránsito se habilitó este sábado desde las 8. El corredor había sido cerrado por un accidente en la Ruta 215, en el sector chileno de Anticura, donde un camión que transportaba carga peligrosa volcó y obligó a un operativo especial.
sábado 07 de marzo de 2026
Reabrió el Paso Cardenal Samoré tras retirar el camión volcado en Chile

El Paso Internacional Cardenal Samoré volvió a habilitarse este sábado desde las 8 de la mañana, luego de que equipos de emergencia lograran retirar el camión que había volcado en territorio chileno.

El accidente ocurrió en la Ruta 215 de Chile, a la altura del kilómetro 90 en el sector de Anticura, lo que obligó a cerrar preventivamente el corredor durante el viernes.

La reapertura fue confirmada por la Delegación Presidencial de la provincia de Osorno, que informó que el vehículo siniestrado finalmente pudo ser removido de la calzada.

Un operativo complejo por carga peligrosa

El camión involucrado en el accidente transportaba materiales considerados peligrosos, lo que obligó a aplicar protocolos especiales durante el operativo.

Equipos técnicos trabajaron durante horas para asegurar la zona y evitar riesgos ambientales o nuevos incidentes durante la remoción del vehículo.

Estas tareas incluyeron maniobras específicas para estabilizar la carga y retirar el camión de la ruta sin generar derrames ni afectar el entorno natural del sector cordillerano.

Un cierre que afectó el tránsito entre Argentina y Chile

El cierre del complejo fronterizo Cardenal Samoré impactó directamente en uno de los corredores internacionales más utilizados entre Argentina y Chile.

Este paso es clave para la conexión entre Bariloche, Villa La Angostura y la región de Los Lagos en Chile, por lo que cualquier interrupción genera demoras en ambos lados de la cordillera.

Te puede interesar
Últimas noticias