lunes 23 de febrero de 2026
15.9ºc Bariloche
lunes 23 de febrero de 2026

TEMPORADA DE VERANO

Más de 489 mil turistas visitaron Río Negro en enero

Más de 489 mil visitantes llegaron a la provincia durante enero. Bariloche fue el destino más elegido y el movimiento económico creció 20% interanual.
miércoles 04 de febrero de 2026
Más de 489 mil turistas visitaron Río Negro en enero

El turismo volvió a mostrar su peso en la economía rionegrina. Durante enero, los destinos de la provincia generaron un impacto económico estimado en $154.848 millones, un 20% más que en el mismo mes del año pasado*, según datos del Observatorio Turístico de Río Negro.

En total, 489.000 turistas eligieron distintos puntos del territorio provincial para pasar sus vacaciones, consolidando al turismo como uno de los sectores más dinámicos del verano.

Bariloche, al frente del movimiento turístico

San Carlos de Bariloche fue nuevamente el principal polo de atracción. 189.684 visitantes eligieron la ciudad, que alcanzó un 80% de ocupación en alojamientos registrados, el nivel más alto de la provincia.

En El Bolsón, la ocupación llegó al 70% en casas y departamentos de alquiler temporario, con un flujo sostenido de turistas atraídos por propuestas de naturaleza y actividades al aire libre.

Buen desempeño en la Costa Atlántica y los Valles

La Costa Atlántica rionegrina también mostró números sólidos. Las Grutas alcanzó un 74% de reservas, Playas Doradas, un 70%, El Cóndor y Viedma, impulsados por la Fiesta Nacional del Río, llegaron al 79%.

En los Valles, General Roca registró un 75% de ocupación hotelera, mientras que Río Colorado alcanzó el 67%.

Más turistas, más consumo local

Desde la Agencia de Turismo Río Negro destacaron que el crecimiento se explica por una mayor articulación entre el Estado y el sector privado, y por una estrategia de promoción más focalizada.

“El impacto se ve en cada región: más empleo, más consumo y más movimiento en economías locales”, señalaron desde el organismo.

Expectativa alta para lo que viene

Con este arranque, el sector turístico mira con optimismo el resto del verano y los próximos fines de semana largos, especialmente Carnaval y Semana Santa, donde Río Negro espera volver a posicionarse entre los destinos más elegidos del país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias