lunes 23 de febrero de 2026
15.9ºc Bariloche
lunes 23 de febrero de 2026

Turismo internacional

Bariloche se promociona en FITUR Madrid para captar más turismo europeo todo el año

A través del EMPROTUR, la ciudad participa de la Feria Internacional de Turismo en España para consolidar su presencia en Europa, atraer visitantes fuera de la temporada alta y reforzar su posicionamiento como destino de cuatro estaciones.
viernes 23 de enero de 2026
Bariloche se promociona en FITUR Madrid para captar más turismo europeo todo el año

Bariloche participa desde este miércoles y hasta el domingo de una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel mundial. La presencia apunta a fortalecer el vínculo con el mercado europeo y ampliar la llegada de turistas durante todo el año.

FITUR es el encuentro turístico más relevante del continente europeo y una de las plataformas globales clave para la promoción de destinos, reuniendo a miles de profesionales del sector, operadores turísticos, agencias mayoristas y tomadores de decisión de todo el mundo.

En representación del EMPROTUR, la delegación está encabezada por su presidente Eric Guzmán y cuenta con la participación del equipo técnico del Ente, representado por Cecilia Caldelari, profesional especializada en promoción y desarrollo de mercados, quien participa activamente de las rondas de trabajo y reuniones estratégicas con operadores turísticos, agencias mayoristas y referentes del mercado europeo, en el marco de la presencia institucional de Bariloche en la feria, acompañada por el intendente Walter Cortés.

La participación del EMPROTUR en FITUR 2026 se inscribe en una visión de largo plazo para consolidar a Bariloche como destino referente en experiencias integrales, impulsando la competitividad internacional y el flujo de visitantes durante todo el año, a partir de una estrategia de promoción moderna, profesional y orientada a resultados concretos.

“Una vez más estamos acá con una fuerte promoción. Además, los días previos tuvimos una agenda muy completa visitando operadores y dando capacitaciones de nuestro destino. Ya en la feria es para destacar la gran cantidad de personas que la visitan, el marcado interés que hay por la Patagonia y el rol de algunos privados de Bariloche, en su mayoría hoteleros, que también están apostando a este mercado europeo que siempre busca masivamente los paisajes de nuestra región”, expresó Caldelari respecto de los primeros días de trabajo.

En el stand de la Argentina, las autoridades nacionales lideradas por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, presentaron lineamientos estratégicos orientados a la atracción de inversiones y al fortalecimiento de la infraestructura turística, con impacto directo en destinos consolidados como Bariloche.

En este espacio estratégico, nuestra ciudad se promociona destacando experiencias, servicios y productos pensados para disfrutar durante las cuatro estaciones del año, con especial énfasis en la temporada invernal, sin perder de vista el objetivo central de atraer visitantes durante todo el año y diversificar los mercados emisores.

En ese marco, el EMPROTUR despliega una agenda activa de reuniones con operadores turísticos, agencias mayoristas y referentes del mercado europeo, reforzando acciones de posicionamiento de marca, generación de oportunidades concretas de comercialización y consolidación de Bariloche como un destino competitivo, previsible y de calidad internacional.

La feria contará con tres jornadas exclusivas para profesionales del sector y abrirá sus puertas al público general el sábado 24 y domingo 25.

 

Te puede interesar
Últimas noticias