lunes 23 de febrero de 2026
15.9ºc Bariloche
lunes 23 de febrero de 2026

Atletas de Bariloche brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

La delegación de Bariloche se destacó en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), con podios y actuaciones sobresalientes en Rosario, Santa Fe y Rafaela. La atleta Antonella Caletti logró el segundo puesto en su disciplina.
lunes 15 de septiembre de 2025
Atletas de Bariloche brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

La delegación de atletas de San Carlos de Bariloche dejó su huella en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), una competencia que reunió a más de 3000 deportistas de todo el país en 55 disciplinas convencionales y 12 adaptadas.

En este marco, Antonella Caletti, representante del Gimnasio Municipal, se consagró subcampeona en su disciplina, llevando consigo la emoción de toda una ciudad.

Junto a Caletti, también compitieron con gran nivel Hernán Antileo (Gimnasio Umbral), Federico Andrade, Carla Traut y Serena Alonso (todos del Gimnasio Municipal). El equipo contó con la guía del entrenador Juan Lohidoy, quien resaltó la importancia de la formación y el esfuerzo diario en los espacios deportivos de la ciudad.

Los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Los JADAR 2025, organizados por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), se celebraron en Rosario, Santa Fe y Rafaela entre el martes y el domingo 14. La competencia se consolidará desde ahora como una cita cada cuatro años, en la antesala de los Juegos Suramericanos (ODESUR).

Semillero de talentos

El deporte barilochense volvió a demostrar que cuenta con un semillero fértil, respaldado por el trabajo de la Subsecretaría de Deportes y el apoyo de familias y entrenadores. Más allá de las medallas, la experiencia de los atletas locales es vista como una herramienta de inclusión, superación y esperanza para toda la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias