martes 24 de febrero de 2026
12.9ºc Bariloche
martes 24 de febrero de 2026

El gobierno de Río Negro asegura que los salarios superaron la inflación en 2024

lunes 25 de noviembre de 2024
El gobierno de Río Negro asegura que los salarios superaron la inflación en 2024

En reuniones del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, el Gobierno de Río Negro afirmó que los salarios de los trabajadores estatales han recibido a lo largo de 2024 aumentos superiores a los índices de inflación.

De acuerdo a los datos oficiales, el IPC estimado a noviembre de 2024 se ubica en el 113% mientras que los salarios de los trabadores nucleados en las leyes 1844, 1904 y médicos, tuvieron un aumento promedio del 194% y los salarios docentes tuvieron un incremento promedio del orden del 172,6%.

Con esta evaluación, el Ejecutivo provincial no presentó nuevas ofertas de aumento salarial para noviembre, entendiendo que se cumplió con la premisa de proteger los ingresos estatales frente a la inflación.

De la reunión del Consejo de la Función Pública participaron la titular de esa institución, Tania Lastra, acompañada por el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; y la Secretaria de Hacienda, Natalia Crocciati; y representantes de los gremios ATE, Patricia Lapalma; y de UPCN, Marcelo Vidal.

En tanto, la paritaria docente estuvo presidida por María Avilez; con la presencia de la Ministra de Educación, Patricia Campos; acompañada por los Vocales Gubernamentales del CPE Fabio Sosa y Romina Procoppo; y la Secretaria General del Consejo Provincial de Educación, Claudia Tejeda. Por el gremio estuvieron presentes la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; y los vocales, Marcelo Nervi y Paolo Etchepareborda, entre otros.

En ambos encuentros, el Gobierno ratificó su compromiso de trabajar para que los salarios de los empleados del Estado no vean afectado su poder adquisitivo ante los índices de inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias