viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

Comenzó la entrega del Plan Calor en Dina Huapi

miércoles 05 de junio de 2024
Comenzó la entrega del Plan Calor en Dina Huapi

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Dina Huapi inició esta semana la distribución de la leña del Plan Calor, la cual se compra y distribuye con fondos propios.

En este sentido, existen alrededor de 140 familias beneficiarias, la mayoría de los cuales viven en el Barrio Ñirihuau, debido a la falta de acceso masivo a la red de gas natural. Cada vecino recibe la leña en bolsones en su hogar, después de haberla cortado en fracciones de 30 centímetros y colocada en el área de su terreno preferida.

Silvina Andrade, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, enfatizó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se entrega leña proveniente de la zona, la cual es apta para calentar los hogares de manera inmediata.

Además, informó que el objetivo es adelantarse al invierno, si bien ya se están registrando temperaturas muy bajas, la idea es acompañar a los vecinos que más lo necesitan lo máximo posible y por eso se le entrega leña de buena calidad, cortada en trozos pequeños y sin necesidad de volver a fraccionarla.

Andrade confirmó que este miércoles 5 de junio, se inicia la distribución del Plan Garrafa, financiado por el gobierno de Río Negro y que en Dina Huapi tiene un total de 150 beneficiarios, quienes reciben una unidad cada 15 días.

A tales fines, el municipio, en conjunto con la provincia, determinaron diferentes puntos de entrega, los cuales son: plaza Ñirihuau (14 a 14.30), estación Ñirihuau (de 14-40 a 15hs) y estación de servicio Puma (de 15.15 a 15.45).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias