viernes 14 de junio de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

El Plan Calor ya benefició a más de 900 familias en Río Negro

miércoles 22 de mayo de 2024
El Plan Calor ya benefició a más de 900 familias en Río Negro

En un primer monitoreo llevado a cabo por el equipo técnico del programa, se encontró que 911 familias en Río Negro han recibido la leña del Plan Calor 2024, que suma alrededor de 445 mil kilos destinados a las Comisiones de Fomento y parajes de la Región sur y zona andina.

El reparto de la leña se inició a principios de este mes, mediante un operativo de distribución coordinado desde la Secretaria de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, junto con los Ministerios de Seguridad y Justicia y Gobierno Modernización y Turismo, para llegar directamente a los vecinos.

El Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, remarcó que: “esta primera instancia fue muy positiva, llegamos a más de 900 familias de diez pueblos y parajes, y en los próximos días vamos a continuar con el reparto. En la distribución trabajamos mancomunadamente con representantes de la Dirección de Operaciones de Protección Civil y la Subsecretaría de Municipios y Comisiones de Fomento”.

La Subsecretaría de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias Agustina Fernández destacó: “La implementación este año ha sido mucho más beneficiosa, ya que logramos anticipar la época invernal, permitiendo que cada Comisión busque sus proveedores con el fin de que adquieran un producto de mejor calidad, pero también mayor cantidad de leña”.

Con respecto al monitoreo realizado a la fecha la subsecretaria comentó: “Tuvimos la posibilidad de visitar distintos lugares, quienes nos destacaban la importancia de esta política pública para su familia, ya que, para la mayoría, esta leña es la que utilizan durante todo el invierno”.

El Plan Calor está dirigido a más de 2.000 hogares de 34 comisionados que carecen de acceso al servicio de gas, ofreciendo un apoyo y una ayuda para que puedan atravesar el periodo invernal de manera segura y cómoda. Para ello, se destina aproximadamente una tonelada de leña.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias