domingo 26 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche
domingo 26 de mayo de 2024

Alerta por vientos fuertes para hoy y este viernes 19

jueves 18 de abril de 2024
Alerta por vientos fuertes para hoy y este viernes 19

Esta tarde y mañana, viernes 19, la región será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Como consecuencia de estas contingencias climáticas se pueden producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informó que permanecerán cerrados todos los senderos municipales de montaña y del Parque Municipal Llao Llao, así como los accesos vehiculares a los mismos.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron que, antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada, y si aparece como “senda cerrada” es que se encuentra momentáneamente cerrada por razones de seguridad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias