domingo 26 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche
domingo 26 de mayo de 2024

Retoman las obras de la instalación de las plantas compresoras en el gasoducto cordillerano

jueves 18 de abril de 2024
Retoman las obras de la instalación de las plantas compresoras en el gasoducto cordillerano

La asociación de gasistas matriculados de Bariloche y el Centro de educación, orientación y defensa al consumidor (CODEC) indicaron que se retomaron las obras para la instalación de las plantas compresoras en el gasoducto cordillerano. La misma permitirá resolver la actual situación de negativa a nuevas conexiones vigente desde Julio del año 2022, que la fecha acumulan más de 15.000 solicitudes sin respuesta.

Así fue confirmado por las autoridades del municipio de Gobernador Costa, al presidente de CODEC, Pablo Chamatropulos, comprobado además por usuarios afectados que viajaron al lugar.

Sin embargo sostuvieron la necesidad de lograr el pronunciamiento judicial requerido en el expediente, en amparo de los derechos de los usuarios consagrados constitucionalmente y la concreción de la audiencia de conciliación para permitir tener información más detallada y de manera formal sobre los plazos y otros aspectos de la Obra y posterior prestación de servicios.

No escapa la consideración de nadie que después de dos años de sufrir esta situación, la acumulación de trámites pendientes implicará un desafío para todos en el otorgamiento de la factibilidad por parte de la empresa en el orden de la solicitudes efectuadas y para la concreción de trabajo pendientes los profesionales disponibles.

El derecho a disponer de una información objetivo y veráz es concomitante del derecho a la prestación del servicio y puede ser resuelto en la audiencia de conciliación requerida ya en múltiples ocasiones ante el juzgado interviniente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias