domingo 26 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche
domingo 26 de mayo de 2024

INVAP abre la convocatoria de la 2da. edición del Concurso Nacional Mejores Tesis

jueves 11 de abril de 2024
INVAP abre la convocatoria de la 2da. edición del Concurso Nacional Mejores Tesis

El Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería impulsado por INVAP va por su segunda edición. Del 1 de marzo al 31 de mayo está abierta la convocatoria para participar del certamen que busca reconocer el talento argentino y los proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas. INVAP, empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, presenta la segunda edición del concurso.

En la primera edición se recibieron 139 tesis de 16 provincias. Luego de un riguroso proceso de selección, fueron contempladas las que respondieron al objetivo: poner en valor la investigación con aplicación real en el universo de la ingeniería con pluralidad de miradas.

La iniciativa de INVAP, con el apoyo de la Fundación INVAP, convoca a estudiantes argentinos y extranjeros, de universidades públicas o privadas, cuya tesis de grado, especialización, maestría o doctorado haya sido aprobada entre junio de 2023 y hasta mayo de 2024. Serán evaluadas por un jurado de profesionales de gran trayectoria que seleccionará los mejores proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo del país en áreas estratégicas y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

Darío Giussi, Gerente General y CEO de INVAP subraya la importancia del alcance nacional del concurso: “La segunda edición del premio ratifica nuestra motivación y nuestro propósito de transformar la realidad. Queremos sumar el entusiasmo creativo e innovador de las comunidades universitarias para celebrar los proyectos que surgen en las universidades, alineados con necesidades concretas de la sociedad”.

Por su parte, Verónica Garea, Gerenta de Relaciones Institucionales y Estratégicas de INVAP y Presidenta de la Fundación INVAP, señala que “el talento y la materia gris forman parte de la esencia de INVAP y de la cadena de valor que aportamos al país”.

Cuándo: La recepción de trabajos se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024 a las 17 hs.

Para quién: La convocatoria invita a participar a los y las estudiantes y egresados/as argentinos y extranjeros, de universidades públicas o privadas, cuya tesis de grado, especialización, maestría o doctorado haya sido aprobada entre junio de 2023 y hasta mayo de 2024.

Qué carreras participan: Las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial, biomédica e informática de todo el país. La única condición es que sean trabajos de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema o que busquen construir un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cómo está integrado el jurado: Jurados internos: Dra. Ing. Roxana Cocco (Presidenta), Dr. Ing. Pablo Florido, Ing. Roberto Costantini, Ing. Ana Caumo, Dr. Eduardo Nassif, Dra. Ing. Verónica Garea.

Jurados externos: Ing. Diana Balaguer (Engineering Proposal Director de Techint Ingeniería y construcción), Dr. Ing. Eduardo Dvorkin (Socio fundador de SIM&TEC) y Lic. Roberto Hernández (Presidente, Director de LA.TE. ANDES S.A.)
Cómo postular: A través de la web donde está cargado el formulario y los requisitos.

Premios: Los premios para cada categoría contemplan una remuneración económica equivalente a 5 (cinco) becas internas doctorales mensuales del Conicet (Bariloche) para la tesis ganadora de nivel Doctorado. En tanto, para las de Especialización o Maestría corresponden 3 (tres) unidades y para las de nivel Grado, 2 (dos) unidades. Además, la Mención Especial Fundadores de INVAP puede entregarse a tesis reconocidas que planteen un abordaje creativo e interdisciplinario.

Cómo participar: Las tesis deberán ser las requeridas para completar las exigencias de otorgamiento de grado y posgrado (especialización, maestría y doctorado) en las carreras listadas. Las y los estudiantes deberán incluir con sus postulaciones un aval institucional.

Fechas importantes: A partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2024 está abierta la convocatoria. El jurado evaluará los trabajos en julio. El anuncio de las ternas seleccionadas en cada categoría se hará la primera semana de septiembre de 2024. El anuncio de ganadores de cada terna junto a la premiación será en una fecha a definir en septiembre u octubre de 2024.

Para más información y consultas: https://www.invap.com.ar/concursotesis

Te puede interesar
Últimas noticias