sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

INVAP y CNEA firmaron un memorando para explorar oportunidades comerciales del Reactor CAREM

jueves 07 de marzo de 2024
INVAP y CNEA firmaron un memorando para explorar oportunidades comerciales del Reactor CAREM

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e INVAP firmaron un memorando de entendimiento con el fin de que ambas instituciones puedan trabajar en forma conjunta en la exploración de futuras oportunidades de exportación del reactor CAREM y otros servicios asociados.

La firma se llevó a cabo entre la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, y el gerente General y CEO de INVAP, Ing. Darío Giussi.

Este acuerdo se da en el marco de un creciente interés global en los pequeños reactores modulares y sus diversas aplicaciones asociadas. La visibilidad internacional del proyecto CAREM pone a Argentina en una posición privilegiada en este nuevo mercado.

De esta forma, las instituciones trabajarán de manera conjunta en la prospección, exploración, desarrollo y explotación de oportunidades comerciales referidas al CAREM y otras plantas nucleoléctricas, sus componentes, ingeniería, y servicios asociados y/o conexos.

El reactor CAREM, desarrollado por CNEA, es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado en Argentina con una posición privilegiada en el segmento de los reactores modulares de baja y media potencia (SMR por sus siglas en inglés). En este momento, la obra de la planta de demostración del reactor se encuentra con un importante grado de avance en un predio lindante al Complejo Atucha, situado en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias