viernes 1 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 1 de marzo de 2024

Lucha contra el narcotráfico: secuestran cocaína, pesos, dólares y euros

lunes 05 de febrero de 2024
Lucha contra el narcotráfico: secuestran cocaína, pesos, dólares y euros

Durante la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso.

Estos operativos finalizaron en la incautación de considerables sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, sustancias estupefacientes, y artículos asociados con el comercio ilícito de dichas sustancias. Además, se logró la detención de dos individuos y la imputación de otros cuatro.

Algunos de estos procedimientos fueron iniciados a raíz de denuncias recibidas a través del 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se sumaron a otras investigaciones, dando lugar a operativos exitosos en Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Los resultados obtenidos incluyen el decomiso de más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. Además, se confiscaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.

En una de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio en Lamarque, se allanó un domicilio en el barrio 44 viviendas, resultando en el descubrimiento de 71 plantas de Cannabis Sativa, semillas, hojas secas, dinero en efectivo, y la imputación de un individuo.

En Viedma, se realizaron allanamientos en diversos domicilios, culminando con el decomiso de 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, se retuvo a un proveedor de 61 años, operando en varias provincias, quien fue detenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, junto a otras dos personas que se dirigían a Esquel, Chubut.
Este individuo estaba siendo investigado en colaboración con otro hombre de San Carlos de Bariloche, dedicado a la comercialización de estupefacientes en lugares de acceso público. Como resultado de diligencias de allanamiento en el barrio Las Victorias, se procedió a la detención del hombre de 71 años. En ambos procedimientos, se incautaron más de 1 millón de pesos, 33,427 dólares y 370 euros, así como dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia en la residencia de un hombre de 26 años. En el lugar, se encontró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14,800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.

Estos operativos contaron con la participación de personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegación Toxicomanía Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial, destacando el compromiso y la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada.

Te puede interesar
Últimas noticias